1384867007094actualidades.es (2)

Ahora le pregunta uno a cualquier criatura qué quiere ser de mayor y el que no aspira a delantero centro de la Selección, sueña con ser tronista de un programa de Tele 5, aunque solo sea por ver suspirar a su madre. De mis tiempos de escolar recuerdo yo alguna encuesta semejante en alguna clase de sociales y los resultados eran siempre de lo más variopintos. La mayoría anhelaba continuar la saga familiar recuerdo, especialmente los chicos, lo cual me parecía una medida bastante aproximada de cuán diferentes se veían desde los ojos de un niño las respectivas vidas de un padre y una madre en una aldea del rural gallego. A mi, que sufría viendo a los míos ahogados tras fogones y una barra de bar durante jornadas interminables los 365 días del año, lo que me atraía era abandonar aquella prisión y sentir el aire en la cara, por eso nunca pestañeaba a la hora de responder sobre tan peliaguda cuestión. “De mayor, quiero ser basurero”. ¿Qué trabajo podía haber mejor que uno que permitía viajar colgado de un camión? Por mucho que me intentasen convencer de lo desacertado de mi planteamiento, no había otra tentación vital que se acercase siquiera, a mi vocación de recorrer la bisbarra agarrado a la parte trasera de uno de aquellos enormes camiones blancos de la recogida.

El recién nombrado Director de Comunicación del F.C.Barcelona, Albert Montagut, debió ser un niño con cara de bueno y, no se por qué, me lo imagino con un rebelde remolino en el cogote imposible de controlar, al más puro estilo de aquel mítico personaje del blanco y negro infantil que atendía al nombre de Alfalfa, ¿recuerdan?. Tertuliano de perfil opiáceo y oficialista en los últimos tiempos, a Montagut se le atribuyen nácares verbales como calificar a Pep Guardiola de “vedette de segunda”, y pregonar que él no echa de menos, “ni lo más mínimo”, al técnico de las catorce copas. No está mal, como credencial primera a presentar ante la actual directiva, ávida de enterrar una leyenda que les devora a cada palada de tierra que vierten  sobre su memoria y su fosa, ya vacía. Puede que el sueño cumplido del nuevo dircom se parezca mucho al de mi niñez con la diferencia de haber visto él “Los Soprano” y tener claro dónde hay que sentarse para sentir verdaderamente el aire en la cara, en esto del negocio de la basura.

“La mierda siempre te arrastra hacia abajo, el dinero fluye hacia arriba. Tienes que saber qué corriente quieres seguir”.

Tony Soprano.

Foto publicada en El Perdiódico

2 comentarios en “El aire en la cara

  1. Dices RAFA CABELEIRA que: “a Montagut se le atribuyen nácares verbales como calificar a Pep Guardiola de “vedette de segunda”, y pregonar que él no echa de menos, “ni lo más mínimo”, al técnico de las catorce copas”.

    Me gustaría informaras de si la atribución de los “nácares verbales” es cierta.

    Es la clave de casi todo porqué, se escribe muy correctamente sobre algo que no se sabe o no se tiene constancia segura de ello ¿por qué? ¿con qué fin?
    Dices RAFA CABELEIRA que: “a Montagut se le atribuyen nácares verbales como calificar a Pep Guardiola de “vedette de segunda”, y pregonar que él no echa de menos, “ni lo más mínimo”, al técnico de las catorce copas”.

    Me gustaría informaras de si la atribución de los “nácares verbales” es cierta.

    Es la clave de casi todo porqué, se escribe muy correctamente sobre algo que no se sabe o no se tiene constancia segura de ello ¿por qué? ¿con qué fin?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s