rua4

Campeones de Liga

El Barça ganó la Liga ayer, en el Madrigal, apenas disputada la segunda jornada del presente curso y con menos dificultades de las que cabría esperar al comenzar el campeonato, en aquellos días ya lejanos de la semana pasada. El Barça siempre ha sido así, qué decir; tan capaz de sumergirse en una travesía desértica de más de un lustro como de asegurarse la liga en los dos primeros partidos, sin necesidad siquiera de ganarlos. Todavía sigue fresco el recuerdo de lo sucedido en 2008, cuando tras caer derrotado en Numancia y empatar en casa contra el Racing de Santander, los más despiertos aficionados se fueron directos a Canaletas, a celebrar seis títulos uno tras otro y todavía en camino, pero asomando ya la gloria por debajo de la puerta, la pata blanca que daba gusto verla. Si me lo preguntan, yo abogo por ahorrarnos el trámite de las treinta y seis jornadas restantes, no hacer más sangre y que el trofeo nos sea enviado por correo ordinario o algún otro servicio de mensajería, especialmente por evitar más molestias innecesarias y, sobre todo, más gastos. ¿Para qué?

Xabi Alonso

Me gusta imaginar a Xabi Alonso levantando la cabeza, una mañana cualquiera de estas últimas semanas, y analizando el panorama que lo rodeaba. – Xabi, chuliño… ¿Quién va a correr aquí? ¿tú, con treinta y tantos?- supongo que se preguntó. Así que se puso el traje de leñador, la camisa de cuadros y se fue con Pep Guardiola a Munich, dónde la esforzada maratoniana es la pelota y tú solo tienes que limitarte a contemplarla y ofrecerle una cierta orientación, casi como a un hijo, nada que ver con el estrés de perseguirlo constantemente, con el ceño siempre fruncido y alejándolo de tu vida al patadón, sin ningún tipo de cariño ni tan siquiera de contemplaciones.

Entrevistas

La mañana había amanecido con sendas entrevistas del presidente Bartomeu a los dos principales diarios deportivos de la ciudad, como si fuesen hermanos gemelos y hubiese que medir bien los afectos por aquello de los celos. Entre otras cosas interesantes, Bartomeu nos confirmó que en el Barça nadie juega por dinero, como todos intuíamos, orgullosos. Y es que por dinero, bien sabido es, solo se juega en el Real Madrid, dónde se sospecha que incluso los del baloncesto cobran también por enredar, en plena deriva remuneradora. Lo de trabajar sin cobrar me recordó al periodismo actual, por un lado, y al loro Ravachol por otro, un verdadero mito de la Pontevedra antigua que pese a su condición de ave común, más allá de sus peculiaridades, se podría decir que atendía él solo una botica, sin más nómina que el alpiste y que, según cuenta el nieto de Jabois ‘o vello’, se permitía el lujo de llamar ‘puta’ a Doña Emilia Pardo Bazán.

Chicharito  y el dragón

Qué gran ocasión para recordar aquellas tardes maravillosas con nuestros libros de El barco de vapor, ¿verdad? Mi favorito era ‘El pirata Garrapata’, y sospecho que el de varios miembros más de la junta directiva actual, también.

La liga de Sandro

Marcó un chaval canario que siempre se presenta a sus citas con el gol muy bien peinado, puntual y al espacio, como si fuese todo un veterano en tales artes. Asombra su inteligencia sobre el campo, nunca le falta un movimiento ni le sobra un mal esfuerzo, y está equipado con un rifle de asalto en cada pierna. Dice mi padre que tiene algo de asesino italiano, capaz de descerrajarte seis tiros y luego atusarse el cabello sobre el reflejo de sus mismos zapatos, siempre impolutos. Además de certificar un nuevo título con su gol, el niño Ramírez obró una suerte de pequeño milagro, a su manera, y por fin, tras una larga y cruenta guerra, la afición culé firmó un ‘alto el fuego’ y todos juntos corearon un nombre que muchos habían jurado no volver a pronunciar jamás: ¡Sandro, Sandro, Sandro!

¿Y el Atleti?

Pues como dice mi querido Manu de Lorenzo, el gran @october_ lee para las masas enfurecidas y los pagos sin factura, “Tallón, sé Koke”.

 

Foto publicada por la República.

 

 

 

 

 

Un comentario en “Campeones de liga y otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s