Bartomeu-En-2021-tendremos-las_54404441262_53699622600_601_341

Se presentó el Presidente No Electo ante los medios con una hora de retraso sobre el horario anunciado, como si se tratase de una estrella consagrada del rock o de una novia vestida de blanco, el día de su boda. Sin más preámbulos que una leve disculpa por tan larga espera, Don No Electo anunció el adelanto de las elecciones a la presidencia del club para el final de la presente temporada, y después se ofreció a responder cualquier pregunta que los periodistas tuviesen a bien plantear, al menos presuntamente. Terminada la rueda de prensa, todavía con Xavi Torres echando humo y con Bernat Soler reprimiendo sus ganas de besar a Don No Electo, quién más y quién menos no pudo evitar la sensación de encontrarse al comienzo de la escena segunda de Luces de Bohemia, ya saben: La cueva de Zaratustra en el Pretil de los Consejos

Zaratustra.- ¡No pienses que no te veo, Ladrón!

El gato.- ¡Fu!¡Fu!¡Fu!

El Can.- ¡Guau!

El Loro.- ¡Viva España!

Fue una rueda de prensa que nos trasladó a los tiempos dorados del esperpento y en la que Don No Electo deformó la realidad del club a su antojo, de un modo tan grotesco que incluso la estatua de bronce de Valle-Inclán que finge pasear sonriente por la Plaza de Méndez Núñez, en Pontevedra, pareció enarcar las cejas en varias ocasiones muy sorprendida, quién sabe si de la pura envidia o por lógica indignación. El caso es que Don No Electo habló de un club en el que se convocan elecciones por exceso de acierto en el buen gobierno, una modélica gestión en todos los ámbitos que parece provocar las envidias de los enemigos del club, los de aquí y los de allí, generando una tensión y presión externa que él no está dispuesto a consentir.

– ¡Claudina, mi palo y mi sombrero!

Para él no hay caso FIFA, (“Madama Collet, la desconozco”); no hay caso Zubizarreta, (“córtate las uñas, Claudinita”); no existe caso Messi ni tampoco caso Neymar, (“basta con hacer el ademán. Se juega de boquilla, Maestro”). Y, por supuesto, no hay ni rastro del anterior presidente; el mismo que llegó al club reclamando recibos y dándose fuertes palmadas de honestidad en el pecho, y se marchó dejando demasiadas facturas y algunos contratos denunciados ante la justicia, por algunos de los cuales ya se han abonado multas millonarias a Hacienda; nunca está de más recordarlo.

– ¡No les saque usted de los brazos de Morfeo!

¿Y ahora qué? Los más optimistas descorcharon champán a sable y reclamaron la vuelta del Baratheon, pero todavía está por ver que Laporta pueda presentar el aval de más de 50 millones de euros que exige la aventura. Además, no creo que le merezca la pena, sinceramente. Sabe, por mala experiencia, lo desagradecido y peligroso que resulta el cargo cuando no lo ostenta un amici, y la historia acabará por tratarlo mejor que la actualidad. Don No Electo, por su parte, se sabe con cerca de veinte mil votos del bien arraigado y fiel nuñismo en el bolsillo, y una gran parte del aparato mediático soplando a favor de marea. Si el plano deportivo consigue mantenerse a flote, ya no digo navegando con rumbo fijo y timón firme hacia alguna parte, será muy difícil descabalgar a Don No Electo del trono y, entonces sí, habrá que empezar a llamarlo President Josep María Bartomeu, para desgracia y deshonor de todo lo que un día fuimos, y si es que alguna vez fuimos algo más que un genio ciego desangrado por una cohorte de buitres y aprovechados.

Max.- ¿Qué rumbo consagramos?

Don Latino.- Déjate guiar

Max.- Condúceme a casa

Don Latino.- Tenemos abierta La Buñolería Modernista

Max.- De rodar y beber estoy muerto

Don Latino.- Un café te reintegra

Max.- Hace frío, Latino

Don Latino.- ¡Corre un cierto gris…!

Max.- Préstame tu macferlán.

Don Latino.- ¡Te ha dado un delirio poético!

 ‘Luces de Bohemia’.

#JeSuisCharlie

4 comentarios en “Luces de Bohemia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s